Las Virtudes Josefinas son claves para vivir la Cuaresma

La llegada del tiempo cuaresmal, será una gran oportunidad para ahondar en las virtudes de San José y emplearlas en el camino a la Pascua

0
181

Aunque poco se conoce de San José, su patrimonio y su semblanza pueden ser utilizadas para guiar el itinerario cuaresmal de los fieles, de acuerdo a las realidades que cada uno esté viviendo. Lecciones Al iniciar el Año de San José, convocado por el Papa Francisco en diciembre de 2020, se descubre que uno de los objetivos de esta iniciativa es el de adquirir un poco de las características del padre de Jesús, por lo que Gerson Martínez, quien es feligrés de la Parroquia San José de la Montaña, opina que “Sabe mos que pasa desapercibido en los relatos de los Evangelios, sin embargo, fue parte de la historia del nacimiento y crecimiento de Jesús’’.

Martínez agrega que esa conciencia del papel del esposo de la Virgen María, lleva a aprender que ‘’él se dejó guiar por Dios para que fuese protagonista de su vida’’. Este servidor de Dios expone también que ‘’en este tiempo de Cuaresma, hagamos que Jesús sea protagonista de nuestras vidas”.

Práctica La enseñanza josefina se debe poner en cada tiempo litúrgico, pero con mayor énfasis en la preparación hacia la Pascua. Ante esto, Emilio Villanueva, miembro de la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa, afirma que ‘’San José se logró encontrar con Dios en el silencio, al que nosotros tanto le huimos, es por ello, que en esta Cuaresma debemos practicar esa virtud para encontrarnos cara a cara con Dios en nuestra oración’’.

Douglas Velásquez, cantautor católico, manifiesta que ‘’Asumir las virtudes de San José, ayudan a los fieles a querer seguir sus huellas apuntando al cielo y al servicio’’. Velásquez, quien a diario ofrece sus dones al Señor, estima también que ‘’el ejemplo del padre de Jesús, es algo para tomarlo con responsabilidad’’.

Le puede interesar:https://suyapamedios.hn/mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2021/ Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here