Las tres partes del Evangelio de San Lucas

0
726

San Lucas Evangelista era un médico sirio que se convirtió al cristianismo cuando los primeros misioneros salieron de las comunidades de Jerusalén y de Cesaréa para llevar el evangelio mas allá de las fronteras.

Sin embargo cuando Lucas redactaba este evangelio no lo hizo como el de Marcos ni el de Mateo, que detallaban las costumbres judías, sino que trató que sus escritos fueran mas entendibles para sus lectores, es por eso que está dividido en tres partes: El ministerio de Jesús en Galilea, El Viaje a Jerusalén y La llegada de Jerusalén y la pasión.

El Ministerio de Jesús en Galilea

Esta parte esta compuesta entre los capítulos 3,1 hasta el 6,56; que entre ellos podemos encontrar el bautismo del Señor, algunos de los milagros que Jesús realizó, las tentaciones, las bienaventuranzas y el envío de los discípulos a proclamar la buena noticia.

El viaje a Jerusalén

Se refiere a los capítulos 9, 57 al 18,17; de los cuales se extiende sobre enseñanzas de Jesús y parábolas que les presente Jesús al pueblo de Jerusalén, por lo que ayuda mucho a la vida espiritual y el mensaje de Dios para los hombres en la faz de la tierra.

La llegada de Jerusalén y la pasión

Así como el título lo dice, se refiere a la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, pero también deja entrever la justicia de Dios y de los hombres de la época, sin embargo guía a los lectores a actuar con ética, sin abusos de ningún tipo sin olvidarse de la oración que el propone. Esta parte comienza en el capítulo 18,18 y culmina en el 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí