Imitemos el servicio de Jesús como lo hizo San Lucas evangelista

0
111

Lucas “el médico muy amado” fue el encargado de escribir, a parte de su Evangelio, redactó el libro de los Hechos de los Apóstoles. Él, minuciosamente, relata los momentos de Jesús de manera muy poética. De este evangelista se dice que fue médico, servidor incansable y, además, también pintor. “Este evangelista nos hace ver cómo una personalidad de su época tiene la capacidad de servir al prójimo, estar en él y poner su vocación médica al servicio de los enfermos como lo habría hecho Jesús, solidario con los pobres y quienes padecían algún mal”, menciona el padre Tony Salinas, párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona, al describir a este santo. “Esto demuestra que San Lucas tenía esa sensibilidad aprendida del maestro y de su propia experiencia como servidor de la medicina”, agregó.

Además, sobre su figura, se dice que San Lucas fue un médico muy comprensivo, valoraba a cada paciente por quienes eran y los amaba de tal manera que los transformaba. El tacto en las atenciones y las oraciones por sus enfermos, también son considerados un baluarte de su servicio como galeno. Fue un ser que supo unir su vida de fe con su profesión y adaptarla a las realidades temporales de las familias y comunidades que atendía. Lucas es un santo que dejó un legado enorme para la humanidad escribiendo la vida del Señor Jesús y además, un médico que dedicó su vida a amar y servir a ejemplo del hijo de Dios.

1 Luz

El significado del nombre Lucas proviene del latín “luce” que significa “luz”, iluminado y también entendido como “portador de luz” precisamente la misión que San Lucas cumplido desde su profesión de médico.

2 Servicio

Además de ser reconocido por haber escrito un Evangelio, también se le recuerda como un médico que dio ejemplo de servicio y entrega desde su profesión y la cercanía de un Jesús que sale al encuentro de los que le necesitan.

3 Empatía

Entre las características de este santo destaca la buena voluntad al entregarse por completo a los enfermos, virtud que hace entrever en sus relatos en el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles; los describió de manera más cercana y comprensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here