En algunas publicaciones en redes sociales se dio a conocer que las moscas, podían transmitir el COVID-19, generando preocupación en la población, tomando en cuenta que estamos en época de lluvia y esto tiende aumentar la propagación de este insecto.
Ante esta situación el Instituto Hondureño de Seguridad Social, dio a conocer que hasta la fecha no existe ningún dato ni información científica que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante del COVID-19.
Ya que dicho virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y a continuación se lleva uno la mano a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse antes las manos.
Para protegerse se recomienda mantener una distancia de al menos 1 metro del resto de personas y desinfectar las superficies que se toquen a menudo. Lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.