Algunas señales que el cuerpo nos envía para visitar al médico

La detección temprana de los problemas de salud es importante para aminorar o detener el desarrollo de una posible enfermedad. Para lograrlo, hay que estar atento a las siguientes señales.

1-Quedarse sin aliento

Cuando una persona se queda sin aliento de forma repentina y severa es importante acudir al médico, ya que los problemas de respiración pueden derivar en una enfermedad de pulmón crónica como bronquitis, asma o neumonía. También se relaciona a problemas cardíacos. Sin embargo, hay excepciones en las que es normal quedarse sin aliento. Por ejemplo, después de haber hecho ejercicio intenso, cuando las temperaturas son altas o se está a una altura elevada. Durante los ataques de pánico, en un episodio de ansiedad intensa.

2-Cambios de peso irregulares

Enfermedades por infecciones o trastornos tiroideos pueden provocar un peso inestable. Puede deberse a desequilibrio en la glándula tiroidea, retención de líquidos o problemas en el corazón y riñones.

La pérdida o subida de peso inesperada está relacionada a muchas patologías, cada organismo actúa diferente. Puede ser por hipertiroidismo, diabetes, depresión o hasta un tipo de cáncer, si sube o baja libras exageradamente sin hacer una rutina de ejercicio o llevar un control en su alimentación es señal de que algo no está bien.

3-Frecuencia para ir al baño

La frecuencia para ir al baño y las características de las heces fecales brindan información importante acerca de la salud. Los cambios en los hábitos de defecación pueden ser síntomas de diabetes no controlada o trastornos de próstata. Además, la coloración es importante, ya que las heces de color negro pueden indicar patologías graves como sangrado gastrointestinal o deberse al consumo de suplementos que contengan hierro. Por el contrario, las heces blancas o pálidas pueden deberse a problemas en el hígado.

4-Fiebre persistente

La fiebre alta y persistente también es síntoma de que algo está pasando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here