La mandarina es una fruta rica en vitamina C que es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico; además, tiene propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten. Esta fruta, es muy utilizada para preparar exquisitos aderezos, en especial se recomienda consumirlas en ensalada o con carne de pollo. Al momento de su preparación, no se debe de exceder en su cocción, para evitar la pérdida de sus nutrientes.
Recetas
Galletas de mandarina Aparte de aprovechar las múltiples vitaminas que contiene esta fruta, su concha es un aliado para desinfectar diversas superficies como la de los microondas. Se colocan las conchas en una taza con agua en este electrodoméstico y se dejan que hierva unos segundos.
INGREDIENTES
- 2 mandarinas
- 2 huevos
- 8 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Vainilla
- Coco rallado al gusto
PREPARACIÓN
Cortar la mandarina y sacarle las semillas; agregar los huevos y licuar. Luego añadir la avena, azúcar, coco y el polvo de hornear; volver a procesar. Por último, adicionar vainilla al gusto. Colocar unas cucharadas de esta preparación en papel enserado y cocinar en el horno por 30 minutos a fuego lento.
Mermelada de mandarina
INGREDIENTES
- 10 mandarinas sin semillas
- Una taza con azúcar
- Zumo de un limón
- Piel rallada de 3 mandarinas
- 2 rajas de canela
PREPARACIÓN
Se colocan a cocinar las mandarinas en media taza de agua. Luego se añade el zumo de un limón, el azúcar y la canela; esto se deja hervir. Pasados unos 10 minutos, se baja y se coloca una pequeña cantidad de la piel rallada de la mandarina; dejar espesar la preparación. Se deja helar y listo.
Salsa de mandarina
INGREDIENTES
- 9 mandarinas
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cebolla morada pequeña (en tiras)
- 1 ramita de romero
- 5 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Se exprime el jugo de dos mandarinas; las restantes se cortan en gajos sin la semilla y la concha. Seguido se colocan a dorar las cebolla en tiras y el ajo picado en la mantequilla; se añade el romero y el jugo de las mandarinas y las restantes siete. Se deja hervir por unos minutos, para luego sazonar con sal y pimienta y a disfrutar.