Motive a sus pequeños para que sean más autodidactas en el nuevo inicio de clases

0
174

La educación virtual es parte de la vida de los estudiantes en la actualidad, es por ello que, junto a sus padres, se deben idear estrategias para superar los retos de esta nueva modalidad.

La pandemia hizo que los padres se convirtieran en los mentores de sus hijos. Los pequeños asumieron el reto que trajo consigo estudiar desde casa. Sin duda alguna, la exigencia ha sido mayor por el uso de la tecnología y las interminables horas frente al ordenador, factores que inciden en el desempeño escolar de los estudiantes.

La educación virtual se ha convertido en una necesidad, ya que las actividades escolares han cambiado radicalmente y si antes los niños necesitaban apoyo y poner mucho esfuerzo, ahora la exigencia es mucho mayor.

Estrategias

Los pequeños necesitan del apoyo fundamental de los padres de familia, ellos son quienes deben de guiarlos, pero también los niños deben idear estrategias que les ayuden a su formación. Para esto se requiere de empeño y creatividad, no solo de los padres sino de los infantes para así lograr el objetivo.

Para Onán Cálix, quien es catedrático y dirigente magisterial, los niños necesitan priorizar y organizarse para poder realizar sus actividades y así responder a las exigencias de esta nueva modalidad virtual “Sólo de esta manera se logrará superar con satisfacción este reto que ofrece la educación debido a la situación que se vive por el COVID-19″, dijo Cálix.

“Una de las claves para que los niños se puedan volver autodidactas, es el factor tiempo, se deben establecer horarios en los que el pequeño realice sus actividades y así pueda superar con satisfacción cada tarea que se le encomienda, no sin descuidar sus tiempos libres, en donde debe jugar y divertirse”, añadió el docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here