Las juntas interventoras generan corrupción

Varias instituciones han permanecido intervenidas, lo que según analistas, solo demuestra la incapacidad de las autoridades

El anuncio de la intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), pone en alerta a diversos sectores de país, quienes sostienen que este es un desacierto más del Gobierno, tal y como lo señala el doctor en economía, Claudio Salgado.

“Con este tipo de intervenciones, solo se ha logrado romper con la estructura administrativa de las instituciones y por otro lado con esto solo se ha logrado crear más burocracia y esconder las irregularidades que imperan en esos entes” aseguró Salgado.

Para el financista Hugo Noé Pino, la más reciente intensión de intervenir el INPREMA, despierta preocupación, porque el querer meter personas ajenas para supuestamente arreglar problemáticas internas, solo demuestra la incapacidad de las autoridades y que esto es una acción recurrente de este Gobierno.

“Lo único que se busca con estos actos que solo promueven la impunidad, es que existen intenciones por acceder a los fondos de estas instituciones y, sobre todo, levanta sospechas en un año electoral” dijo Pino y agregó que esto solo viene a crear más desconfianza de la que ya se tiene en los entes gubernamentales.

Efectividad

Juan Carlos Aguilar, asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), también coincide que las interventoras en Honduras no han dado los resultados esperados y pone de ejemplo la situación del Instituto Hondureño de Seguridad Social, que aún sigue igual o peor que antes. “Vemos como en el Seguro Social se siguen viendo las mismas precariedades y a pesar que se logró dar con los implicados en este latrocinio, los actuales interventores poco o nada han hecho para mejorar la falta de insumos y otras necesidades de los derechohabientes” concluyó Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here