En la Solemnidad de la Anunciación del Señor celebrada el 8 de abril, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, renovaron sus votos en respuesta a la llamada de invitación en el seguimiento a Cristo para ser testigos de su caridad hacia los pobres. La Eucaristía fue presidida por el Obispo Emérito de Trujillo, Monseñor Luis Solé.
Entrega
Las Religiosas Vicentinas se congregaron en Hogar de Niñas San José donde también entonaron un canto que lleva por título: “Renueva tu alianza en mí”. Estuvieron presentes todas las religiosas de la congregación que sirven en la Arquidiócesis. El 9 de septiembre de 1951, nace en la ciudad de San Pedro Sula, en el barrio Medina, el Hogar de Niñas San José a cargo de la comunidad de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Son más de siete décadas en las que han brindado atención integral a menores en situación de riesgo social.
La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, es una sociedad de vida apostólica femenina de derecho pontificio, fundada el 29 de noviembre de 1633, por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos. Las mujeres miembros de esta sociedad son conocidas también como Hermanas Paúles, vicentinas o vicencianas.
Además del servicio a los pobres y a los enfermos, las Hijas de la Caridad se dedican al cuidado de los huérfanos, a la asistencia de los enfermos en los hospitales, al cuidado de los ancianos en casas de reposo, a la asistencia de enfermos mentales, escuelas y refugios para mujeres y niños en dificultades. Los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad comparten las causas de los pobres. Siguiendo el espíritu de San Vicente de Paúl tienen claro que su vocación no consiste sólo en ir a una parroquia o a una diócesis, sino por toda la tierra.