Las constantes lluvias podrían dejar perdidas en las siembras de postrera 

0
57

Para los próximos meses, según pronósticos de Cenaos- Copeco, serán de abundante lluvia, ya que, se esperan más de 10 tormentas tropicales, panorama nada alentador para el sector agrícola, dado que se podrían generar millonarias pérdidas, Rafael Alegría, subdirector del Instituto Nacional Agrario, señala, que le preocupa que antes tenían una sequía prolongada y ahora es que hay mucha agua y en el recorrido que han hecho por el algunos lugares del departamento de Olancho, han encontrado que varios hay cultivos perdidos.

Por su parte, Darwin Pineda, agricultor de la zona sur, señala que ellos en la cosecha de primera lograron un buen porcentaje en sus cultivos, y esperan no verse tan afectados en esta temporada, además, pide a las autoridades tener listas las estrategias para apoyarlos, por si llegaran a pasar fenómenos tropicales que les dañen sus plantaciones.  

Entre tanto, la Titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, adiciona, que ya están tomando acciones, para ayudar al sector agrícola, que se ha visto afectado por las lluvias. Y una de las ayudas a corto tiempo es que estarían agilizando el bono tecnológico a los agricultores.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here