Deuda histórica del Estado ante el IHSS está en el “limbo” denuncia exinterventor 

0
59

Con la derogación de la Ley Marco de Seguridad Social, el exinterventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Germán Leitzelar, denunció que no existe ahora el marco legal para que, el Estado pueda pagar una histórica deuda que asciende a más de tres mil quinientos millones de lempiras.  

Aunque Leitzelar sostiene que, durante su gestión en el Seguro Social, se había estado pagando mensualmente una cuota, en tanto, la doctora Helga Codina, presidenta del Colegio Médico, advirtió que esos pagos no se hicieron y que esto afectará grandemente a la institución.  

El diputado Carlos Umaña, que previo a su cargo popular, fungió como presidente de los médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, explica que, las pérdidas que tendrá este instituto de previsión social, dejarán un déficit mayor a los dos mil millones de lempiras.  

Según se dio a conocer, la derogación de esta ley marco, todavía no ha sido publicada en la Gaceta, aunque muchas empresas ya han tomado sus medidas en cuanto a las aportaciones.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here