La Misa de hoy martes 28 de julio fue oficiada por el padre Cecilio Rivera auxiliar de la Basílica en su homilía dijo que los Discípulos le pidieron al Señor que les explicara la parábola, el porqué pasan estas cosas y el tiene una respuesta ante situaciones de la vida que uno se queda perplejo.

El padre Rivera manifestó que situaciones de la vida que son descritas por el profeta Jeremías, hoy un Jeremías un muchacho, un joven ve también la situación adversa que se vive en medio de su pueblo. “Salgo al campo encuentro gente muerta por la espada, si entro en la ciudad, hallo gente que se muere de hambre. Hasta los profetas y los sacerdotes andan errantes por el país y no saben qué hacer”.

La situación de Jeremías dijo era más difícil que la nuestra, y ante esta situación, ante este buscar una respuesta, salen nuestras preguntas “y el profeta dice y al caso nos has rechazado Señor o estas cansado de este pueblo acaso nos has rechazado y muchas personas en medio de esta pandemia de esta pandemia han perdido un ser querido que ha partido a la casa de Dios”.

También se hacen esta pregunta acotó “acaso tu Señor te has olvidado de nosotros, pero lo genial del profeta es que nos recuerda que Dios ha hecho una alianza con usted conmigo ha hecho una alianza con este pueblo, y las alianzas que Dios hace nunca las rompe, por eso el profeta dice recuerda Señor la alianza que hiciste con nosotros, acuérdate Señor de tu alianza y no la quebrantes”.

El sacerdote señaló “ciertamente hay situaciones que solo Jesús solo él las puede explicar, y se pregunta uno porque pasa esta situación, porque sufren tanto las personas, porque sufrimos, acuérdate Señor de nuestra alianza”.

Y el profeta termina la lectura este día diciendo, porque en ti Señor hemos puesto nuestra esperanza, “la clave entonces, nos la dio el apóstol San pablo, en la segunda lectura el domingo, decía el apóstol que todo lo que le sucede a los cristianos es para el bien de su salvación”.

Todo lo que nos sucede incluso de las cosas adversas podemos sacar algo positivo señaló “yo me sorprendo en mi vida lo negativo, el pecado me ha servido también para poder ver la misericordia de Dios y también para comprender, recordemos aquella frase que dice san Juan, al que mucho se le ha perdonado mucho antes”.

El que ha experimentado también el sufrimiento el dolor en su vida esta paz de ser empático por los demás de comprender no es frio se arriesga por servir a los demás, pero siempre hay situaciones que no las podemos explicar y así como estos discípulos le dijeron al Señor explícanos la parábola, así también nosotros ya estemos y los justos brillen como el sol tendremos respuestas a todas estas situaciones concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí