La Voz de Suyapa y Suyapa FM dos pilares en la evangelización

0
68

Las Naciones Unidas decretaron en 2012 que cada 13 de febrero, se conmemore el día mundial de la Radio. Un medio de comunicación caracterizado por la inmediatez con que se transmite las noticias. En Honduras, dos medios de comunicación destacan, no solo por transmitir con inmediatez la información, sino que llevan la Buena Nueva, el anuncio del Evangelio. Estas radios son una escuela de comunicación que permite transmitir el Evangelio a los rincones más recónditos de Honduras y el mundo.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Radio Católica La Voz de Suyapa fue fundada el 15 de noviembre de 1959 por Monseñor Evelio Domínguez. En 1992 fue premiada con el galardón nacional de prensa por su programa inquietudes infantiles. A partir de 1997 transmite todo el día. Desde 1998 es parte de la Fundación Católica para la Comunicación Social. Mientras que Suyapa FM Estéreo se fundó en 2014, con un estilo más juvenil.

“A seguir adelante, apoyando su radio y luego que puedan ser partícipes de todo esfuerzo de la nueva evangelización” Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here