La violencia y extorsión, siguen atentando contra el desarrollo del país

Muchos puntos de taxis y empresas han tenido que cerrar sus puertas, debido al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” o “renta”

0
68

La muerte violenta de personas y la quema de autobuses de la ruta urbana por el tema de extorsión, son el claro ejemplo de como la “cultura de la muerte” es la que impera en el país, por lo que el criminólogo Wilfredo Rubio, lamenta que solo intereses políticos tengan prioridad en el país. “Se debe de tener claro que se debe de pensar primero en verdaderas políticas para erradicar este mal que sigue dejando luto en la nación”, advirtió.

En esa misma línea de pensamientos, el abogado Nery Ordoñez, quien también es criminólogo, es claro al decir que “La extorsión seguirá mientras no se apliquen medidas extremas, como la que utiliza El Salvador para frenar el ataque de las pandillas, que es atacar sus fuentes de ingreso”.

Descontrol

Estos actos violentos en diversos sectores del país, han enlutado a la población hondureña, manteniendo bajo zozobra a una nación, que espera, algún día pueda tener justicia. El dirigente del transporte urbano, Gerardo Aguilar, señaló que habría dirigentes y transportistas que se estarían prestando para cometer este ilícito. “Hoy solicitamos que esto se compruebe y que se sustente para darles captura inmediata”, exigió Aguilar. La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sabe y reconoce que los niveles de extorsión se han disparado en todo el país. “Es delito está vulnerando la paz y convivencia de los hondureños”, dijo y agregó que para contrarrestarla, se está potencializando las unidades encargadas de combatirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here