La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) Nuestra Señora Reina de la Paz, celebró en Comayagua el Claustro Universitario en el que se evalúa el año por concluir de cara al nuevo periodo por iniciar en 2024. En este contexto, se otorgaron tres reconocimientos a baluartes fundamentales en el crecimiento de esta casa de educación superior.
Legado
Se reconoció al Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, quien de manera reciente dejó de ser el “Gran Canciller” de la UNICAH. El reconocimiento fue entregado por la Rectora Marleni Santos. El Purpurado expresó durante la Eucaristía y actos protocolarios que “Después de 31 años, damos testimonio que la universidad nunca ha sido una carga sino, al contrario, una bendición para todas las diócesis de Honduras”. El Cardenal Rodríguez manifestó que “la UNICAH está más presente que nunca y hay que llevarla adelante”. Se destacó también el aporte del Doctor Elio David Alvarenga, quien con más de 30 años al frente de este centro de educación superior, da fe de las buenas obras que brinda. É expresó que “En este equipo quiero reconocer que como humanos hacemos lo posible, pero quien ha estado haciendo lo imposible es el Señor y nuestra Madre María”.
Póstumo
El tercer reconocimiento fue para Monseñor Roberto Camilleri (Q.D.D.G.) y entregado al Padre German Cálix, Administrador Diocesano de la Diócesis de Comayagua, quien con mucho sentimiento lo recibió. Se destacó el aporte dado por Monseñor Camilleri hacia la UNICAH y, sobre todo, las oraciones en las que encomendaba todo el trabajo académico, administrativo y pastoral que se hace en cada uno de los campus a nivel nacional. La Rectora de la UNICAH, Marleni Santos, manifestó que “Esto es para agradecer toda la trayectoria y la fidelidad de estos siervos al servicio de la Iglesia, con un espíritu integrador y dando ejemplo a la comunidad universitaria de cómo se debe estar a los pies de Jesús”.