La Secretaría de Salud distribuye 100 mil pruebas de antígenos en los albergues

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que se distribuirán unas 100 mil pruebas de antígenos en los albergues del país para la detección de casos de COVID-19.

“Queremos informar a la población que vamos a apoyar como Secretaría de Salud todos los albergues que están habilitados, hemos desplazando un contingente importante de médicos para brindar una atención médica oportuna y poder contrarrestar a tiempo todas las enfermedades”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ha desplazado un equipo de médicos de Tegucigalpa a San Pedro Sula quienes van a estar apoyando los albergues en la Lima, Potrerillos y en otros municipios de alta vulnerabilidad.

Positividad en los albergues
En cuanto a los casos positivos de COVID-19 en los albergues, la titular de Salud , detalló que según un informe proporcionado hasta el día de ayer en Tegucigalpa se ha tenido un reporte de un 33 por ciento de positividad en cuanto a esta enfermedad.

No obstante, con la aglomeración de personas en estos centros se puede incrementar, es por eso que se están tomando una serie de medidas y estamos trabajando con un protocolo internamente para mejorar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here