La Primera Asamblea Eclesial llegará a su culmen en tierras guadalupanas

Combinando la virtualidad y la representación en la nación azteca, se procurará tener participación de toda la Iglesia en el continente

0
502

Con la idea de involucrar a laicos, sacerdotes y obispos, la coordinación de la Primera Asamblea Eclesial pretende mantener la sintonía que se obtuvo con el proceso de Escucha. Si bien es cierto el evento tendrá su matriz en la ciudad de México, toda Latinoamérica está convocada a participar.

Logística

La virtualidad jugará un papel trascendental para que todo el continente esté en sintonía con lo que se viva en tierras aztecas. En el caso de nuestro país, la sede estará en la Conferencia Episcopal de Honduras, donde laicos, sacerdotes y religiosas se reunirán para compartir todo lo que se desprenda desde México. Mauricio López, director del Centro de Acción Social y Redes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), afirma que “Habrá una pequeña delegación que virtualmente participará incluyendo vida consagrada, laicos, La Pastoral Social Cáritas, campesinos, entre otros, para plantear una diversidad que refleje la eclesialidad en Latinoamérica”. La Iglesia hondureña ya cuenta con sus delegados quienes replicarán lo vivido en este histórico momento.

Difusión

Para el director del CELAM, esta es una oportunidad de participación, porque “habrá encuestas y espacios abiertos para consultas, porque esta asamblea debe tener un retorno con los frutos que se originen del evento”. Dentro del desarrollo de la Primera Asamblea Eclesial que se realizará del 21 al 28 de noviembre, será fundamental el uso de los recursos en la página web: www.asambleaeclesial.lat y de las redes sociales, donde todos los instrumentos de trabajo se subirán allí para que sean compartidos en grupos y movimientos, esto sumado a la participación de las celebraciones eucarísticas, rezos de la Liturgia de las Horas e informes diarios en la semana del evento.

1 Participación

La clave para el buen desarrollo y la obtención buenos frutos, es el involucramiento activo de cada uno de los agentes de pastoral, sacerdotes y religiosas. Desde la presidencia del CELAM, se ha afirmado que nadie puede dejar de participar del hito que conforma la asamblea.

2 Herramientas

Las redes sociales, la página web oficial del evento y los medios de comunicación, desarrollarán un papel muy importante en la transmisión de todo lo que ocurra en el evento una vez se inicie hasta su conclusión, con esto se asegura la buena utilización de estos recursos.

3 Oración

Además de los momentos de oración que se promoverán por la coordinación de la Primera Asamblea Eclesial, es necesario la promoción de los momentos de oración, el Santo Rosario e incluir la intención dentro de las celebraciones eucarísticas en cada una de las parroquias.

4 Comunión

Uno de los factores que la V Conferencia de Aparecida promueve y que será reforzado, es la comunión, la cual debe prevalecer para no ser indiferentes ante este proceso y así estar prestos ante las disposiciones y nuevas maneras de vivir la fe con base a lo meditado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí