¿Qué implica perdonar?

0
511

La palabra perdonar en su origen es una palabra compuesta “per”, lo que indica una acción completa, y “donare”, que significa “regalar”. Es decir, perdonar es la acción de regalar. Pero, ¿qué es lo que regalamos a la hora de perdonar? Lo que se regala con el perdón es el daño recibido. Por eso para perdonar a alguien, tú tienes que hacer un inventario del daño recibido.

Cuando tu hagas un inventario del daño que te ha hecho una persona, surgirán en ti muchos sentimientos; posiblemente ira, tristeza, decepción, etc. Y también puede surgir la idea de justicia o venganza para que la persona pague por todos los daños.

Es justo el pago que la persona debería hacer lo que tú vas a regalar. Claro, esto no es tan simple como respirar, pero de la mano de Dios todo es posible. Te recomiendo que hagas el siguiente ejercicio cada día hasta que logres perdonar:

Saca el inventario de todo el daño recibido.

Imagínate a Nuestro Señor Jesús y a la persona que te daño frete a ti.

Ahora dile a esa persona todo el daño que te hizo, tienes que sacar todo.

Una vez sacado todo el daño dile para concluir: Ya no quiero que pagues por lo que me hiciste, simplemente te regalo el costo del pago.

Ahora dile a nuestro Señor: Señor Jesús, ya no quiero sufrir, ya no quiero cargar con este dolor ayúdame a perdonar a esta persona y así sentirme libre. Amén.

Este ejercicio es conocido como la oración del amor, pero debe ser repetido cuantas veces sea necesario para poder sanar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here