Este día se celebra la memoria litúrgica de San Buenaventura, que tiene el patronazgo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, por especial dedicación del Padre José Trinidad Reyes. En esta casa de estudios superiores, existe la Pastoral Universitaria, la acción de la Iglesia que transmite la fe en este espacio de razón, ciencia y cultura.

“Uno de los objetivos que tenemos en la Pastoral Universitaria es que puedan ir descubriendo, donde están las huellas de Dios en su carrera, en su trabajo profesional” Padre Antonio Lerma

Razón El Padre Antonio Lerma S de J, capellán de esta acción pastoral, señaló que la Pastoral Universitaria “La razón nos da una plataforma común con la que podemos comunicarnos con los científicos, con las diferentes disciplinas académicas, con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en definitiva, es la presencia cristiana en este espacio secular”. Asimismo, el presbítero afirma que uno de los principales objetivos es integrar la fe con la razón en cada uno de los jóvenes. “No puede ir nuestra vida cristiana por un lado y nuestra vida profesional por otro lado, tienen que converger, se tiene que buscar a través de la espiritualidad y a través de la formación, esa integración de la fe y de la vida, incluyendo la vida profesional” dijo.

Fe Aunque por la pandemia, las actividades presenciales no se han podido realizar, a través de las plataformas digitales han tenido comunicación. El 14 de julio, tendrán una Hora Santa y el 15, la Solemne Eucaristía que podrán seguir a través de sus cuentas.

ASÍ OPINAN LOS JÓVENES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA

Cristian Varela, estudiante de filosofía

“Es un proceso de maduración espiritual muy interesante. Actualmente estoy a cargo de un proyecto de evangelización de jóvenes, sean católicos o no para traerlos a los pies del Señor”.

Sarahí Escoto, estudiante de Lenguas Extranjeras

“Es un regalo que Dios me ha dado, algo que no me esperaba. Actualmente coordino el coro y aquí aprendí a tocar la guitarra, nos encargamos de cantar en las Misas y acompañamos los apostolados”.

Samanta García, estudiante de Antropología

“Aquí se busca evangelizar a través del teatro, es buscar una opción nueva de atraer a los jóvenes, como hablar de Dios a través de las acciones que nosotros hacemos a través de la actuación”.

Erick Fernando Maldonado, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas

“Yo he sido bien tímido, no me desenvolvía en varias cosas, pero aquí en la pastoral he logrado encontrarme con el Señor. Me siento muy cómodo y feliz. En mis estudios también me ha ayudado”.

Lesly Valeriano, estudiante de Psicología

“Es un ambiente que reúne a muchos jóvenes en la universidad, es muy apto para aquellos que, por sus estudios, no pueden integrarse en algún grupo. Aquí pueden encontrar a Dios en los estudios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here