La Pastoral Familiar se une y ratifica la prohibición del aborto en Honduras

Así mismo, La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar de Tegucigalpa; expresa su felicitación a “los honorables diputados por esta iniciativa de modificar la carta magna, como un inicio de una política pública de protección a la vida”, por ende a la familia, sostiene las Pastoral Familiar en un pronunciamiento hecho público este día en las redes sociales.

Refiriéndose a la familia “como célula viva de una sociedad, que necesita que todo hombre y mujer, trabajen por la paz, el bienestar, promoviendo la justicia y la solidaridad de un pueblo somos solidarios a la decisión del soberano congreso nacional de honduras”, apuntan en el comunicado.

Cita el pronunciamiento que de acuerdo a la Exhortación Apostólica La Alegría del Amor del Papa Francisco, numeral 83 “la familia es el Santuario de la vida, lugar donde la vida es engendrada y cuidada, constituye una contradicción lacerante que se convierta en el lugar donde la vida es negada y destrozada”. Además hace énfasis en el valor de la vida desde el momento de la concepción, según el libro de Job. 12, 10. De ahí que “toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte, es sagrada, hecha a imagen y semejanza del Dios vivo”, afirma la Comisión Arquidiocesana de la Familia.

https://www.facebook.com/Notifides/posts/3138952509539197

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here