La Pastoral de Movilidad Humana celebra 30 años de presencia en Honduras

0
187

San Pedro Sula fue la sede para que agentes de la Pastoral de Movilidad Humana de diferentes puntos de Honduras, se reunirán para festejar con mucha alegría los 30 años de la pastoral en el país.

La dinámica de esta celebración consistió en animación, testimonios, danzas folklórica y moderna, dramatización sobre la realidad migratoria, además de contar con la participación de la Hermana Luiza Dal Moro, Superiora Provincial de las Hermanas Scalabrinianas y la Hermana Janette Ferreira, quien fue la segunda misionera Scalabriniana en estar en Honduras.

Entre tanta celebración, no podía faltar, el dar gracias a Dios con la Santa Eucaristía, al igual se realizó una Hora Santa para que Dios siga actuando en cada uno de los integrantes y beneficiarios de esta Pastoral.

DATOS

En 1991 se organiza la Pastoral de Movilidad Humana, con el objetivo de atender y acompañar a los migrantes y refugiados en Honduras, coordinada por las Hermanas Scalabrinianas, dando paso así a una organización que ha cambiado la vida de muchas personas.

La Pastoral de Movilidad Humana cuenta con representantes en los departamentos de Choluteca, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Danlí, Trujillo, Comayagua, Yoro, Juticalpa, además de la Casa del Migrante “San José” en Ocotepeque y Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here