La Parroquia santa Gertrudis celebró el día de su Santa Patrona

La feligresía de esta comunidad es muy activa y siempre ha estado cerca de sus pastores

0
102

Las comunidades crecen espiritualmente cuando se mantienen alegres y, sobre todo, cuando se acercan para la celebración de su santo patrón o patrona, dando originalidad a un encuentro espiritual y fortaleza dentro de la fe. Es por ello que la parroquia Santa Gertrudis de la Diócesis de Juticalpa, celebró su fiesta patronal, en honor a esta religiosa benedictina y escritora mística, también conocida como “Gertrudis la magna”, quien nació en Eisleben, Alemania el 6 de enero de 1256-1302.

Para esta celebración la preparación fue con tiempo anticipado, ya que fue notoria la presencia de muchas personas, porque el gimnasio Nicolás de Antonio, lugar donde se realizó, fue insuficiente y muchos tuvieron que vivir la Misa desde afuera. Dentro la que dieron color a esta fiesta.

Agradecimiento

El padre Raimundo Osorto, párroco de la Santa Gertrudis, se mostró agradecido por las muestras de afecto y dijo “Aquí estamos en esta fiesta parroquial en la que logramos reunir Las comunidades y el esfuerzo de los delegados y catequistas que se esmeran por realizar esta celebración”. El padre “Mundo”, como le dicen de cariño, expresó también que “es una fiesta de comunidad de comunidades, porque eso es nuestra parroquia”. Concluyó expresando que y “el pueblo de Dios es tan fiel, tan luchador, tan bello en todas sus circunstancias, que este evento nos ayuda a traer mucha esperanza”.

Hubo también bailes típicos que fueron del deleite de todos los presentes, como también la variedad de una gama de deliciosos bocadillos para todos los diferentes gustos y se culminó con la quema de pólvora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí