La Parroquia La Resurrección del Señor recibe a su nuevo Párroco

Se trata del Padre Juan Fernando Serrano, quien asumirá esta nueva misión de la mano de Dios y la Virgen María

0
105

Los fieles de la Parroquia La Resurrección del Señor de la colonia Sandoval de San Pedro Sula, fueron testigos de la toma de posesión de su nuevo Párroco, el Padre Juan Fernando Serrano. El Arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, le entregó la Parroquia con todos los derechos y deberes de su oficio eclesiástico como párroco. La Eucaristía de toma de posesión fue presidida por el Monseñor Miguel el domingo 4 de enero a las 9:30 a.m., en la sede Parroquial que lució llena de feligreses para dar la bienvenida al nuevo pastor. El Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Padre Gustavo Adolfo Fuentes Gómez, hizo la lectura del decreto de nombramiento del nuevo Párroco.

El Arzobispo en la homilía expresó que “En primer lugar es justo y necesario reconocer el gran trabajo que ha hecho el Padre Henry Gómez durante 22 años en esta Parroquia, estamos muy agradecidos con él por su labor pastoral, gracias de todo corazón por esa dedicación y ese trabajo tan especial que ha hecho”. Monseñor también dijo que “vamos a recibir al nuevo Párroco, Juan Fernando Serrano, lo hemos escogido en primer lugar por su juventud y dinamismo, es un Sacerdote muy capaz y con muchos dones que espero los ponga al servicio de la comunidad cristiana de esta Parroquia”.

1 Responsabilidad

 El nuevo párroco tiene una gran misión: guiar espiritualmente a toda la feligresía y continuar los proyectos pastorales con los que cuenta la parroquia. De momento no tendrá vicario, pero no va a trabajar solo, ya que lo hará con los laicos comprometidos, los catequistas, delegados, jóvenes comunidades misioneras entre otras.

2 Rito

Esta Misa continuó con las promesas sacerdotales que hizo el nuevo Párroco ante su Obispo quien entregó una serie de símbolos y signos que expresan las funciones en la comunidad, entre ellas el libro de los Evangelios, las llaves de la parroquia, la sede presidencial, el altar, la pila del bautismo, el confesionario, el ambón y las llaves del sagrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí