La pandemia ha vuelto la acción misionera más cercana y empática

El DOMUND es la manera palpable de como colabora la Iglesia para que la misión siga llevando el mensaje de la Buena Nueva

0
222

Además de ser una jornada de oración, es un momento para poder hacer efectivo el aporte que la Iglesia brinda para la solidaridad en la Obra de la Propagación de la Fe.

Celebrativo

“El DOMUND busca rescatar el llamado a ser misioneros de la compasión y la esperanza”, así lo diserta el Padre Bernardino Lazo, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), quien también se refirió a que esta jornada siempre nos invitará a que desde las diferentes realidades que encontramos, podamos ofrecer la dificultad por la misión y por quienes la realizan.

Con el Domingo Mundial de las Misiones, la Iglesia busca despertar el ardor misionero que por naturaleza debe tener todo cristiano. “Esto constituye un reto, teniendo en cuenta que hay miles de millones de personas que no conocen a Jesús”, así lo expresa Alejandra Zelaya, quien es parte de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, además enfatiza que “la ofrenda que realizamos es para apoyar a los misioneros que han dejado a su padre, a su madre y han seguido los pasos de Cristo Jesús”.

Prioridad

Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de La Ceiba y delegado episcopal para las misiones, opina que “Es imperativo anunciar a Jesucristo en nuestros tiempos y nuestro compromiso misionero nos debe llevar también a cuidar la Casa Común”. La idea de volver la evangelización de manera integral, es un aporte que Monseñor Lenihan destaca, aparte de mencionar que la misión no es una idea romántica, sino que es algo cotidiano y sencillo. Con el Domingo Mundial de las Misiones, la acción evangelizadora se renueva y logra obtener fondos para que las misiones continúen.

El aporte del DOMUND

En el mundo hay unos 1,115 territorios de misión según las Obras Misionales Pontificias, el buen transcurrir de estas, depende en gran parte de las ayudas que son obtenidas con el DOMUND. Unos 120 países tienen de manera organizada la colecta para este objetivo, puesta a disposición del Papa y de la misión mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here