El cáncer es una enfermedad cada vez más común entre la sociedad y puede afectar a personas de todas las edades. Su tratamiento es muy diverso en función del tipo de cáncer que se padece. Sin embargo, hay factores que están en nuestras manos y nos pueden ayudar en la prevención o el tratamiento de la enfermedad. Para eso tenemos que apostar por una dieta equilibrada y variada y le damos algunas opciones de alimentos que le ayudarán no a curar el cáncer, pero puede ser a prevenirlo.
1-Ajo
Además de un alto contenido en antioxidantes, el ajo contiene una sustancia azufrada que es clave en la regulación del ciclo de división celular. Precisamente lo que en las células cancerosas se desregula favoreciendo la división y, por tanto, el crecimiento tumoral.
2-Nueces y semillas
Las nueces y las semillas de lino y de chía son ricas en ácidos grasos omega-3. Y es que el buen funcionamiento del organismo depende del buen equilibrio entre los omega 3 y 6.
3-Verduras y frutas
Alimentos como verduras y frutas ricas en carotenoides, como las zanahorias, el calabacín y la calabaza, el tomate, el caqui, los albaricoques y la remolacha, no deben faltar en la despensa.
4-Algas
Las algas estimulan el sistema inmune. Actúan frenando el crecimiento del cáncer e inhiben el crecimiento del tumor por vía hormonal antiestrogénica.
5-Probióticos
Estos microorganismos vivos son inumnoestimulantes. Se emplean también para prevenir el cáncer y contribuir a su remisión.