En la primera ponencia de este VII Congreso Arquidiocesano de la familia “Educando a nuestros hijos en la verdad, estuvo a cargo del licenciado” Juan Carlos Sierra, que habló del tema de La niñez y la juventud frente a los medios de comunicación y tecnología.
Donde el expositor dio a conocer de esa realidad y de la dependencia que tenemos a los aparatos tecnológicos pero que muchas ocasiones son un importante medio de comunicación que nos ayuda a solucionar muchos problemas.
Juan Carlos Sierra, igual hizo la reflexión, que en la vida de los jóvenes lo más importante son los amigos, ellos lloran, sonríen por ellos y tristemente los padres pasamos a segundo grado, pero es una realidad que suele pasar” expresó.
Otro tema que habló Sierra, fue que la tecnología muchas veces conduce a nuestros hijos hacer acciones inadecuadas, y que desafortunadamente pueden terminar en el suicidio y como padres de familia es poner atención y saber llegar a ellos con amor sin confrontar. La término de la exposición recordó que la tecnología puede ser nuestro enemigo, pero igual nuestro gran aliado.