La maternidad: un don de Dios que se ha visto amenazado por el aborto y otras ideologías

Las luchas en la actualidad, se enfocan en poder defender la vida, tanto de la madre como la del no nacido

0
667

Uno de los privilegios más grandes que Dios ha dado a la mujer, es la maternidad. Dar vida, poder dejar huellas y convertirse en una guía segura y consistente a seguir es un gran honor que crea responsabilidad y obligaciones. El Padre Alberto Enamorado, Párroco de la comunidad Divina Providencia de Tegucigalpa, nos recuerda que la maternidad en primer lugar es un don de Dios, mismo que se debe valorar y custodiar desde que una mujer es mujer, desde que ella también es concebida “Es importante generar conciencia no solo en las mujeres, sino también en los varones, de ese don tan apreciable para muchos, porque estamos hablando de que una mujer engendra en ella la vida, es decir, es portadora de la vida como María también fue portadora de Jesús, quién es vida para nosotros”.

AMENAZA

Dios en su infinita bondad, misericordia y perfección ha querido que el género humano trascienda en la vida, y el proyecto de Dios es la familia, es así que en la familia es donde se gesta la vida y donde esta se va propagando con los años, sin embargo, hemos este plan divino se ha visto amenazado con ideologías que van en contra de la voluntad de nuestro Creador, y por eso la Iglesia y otras organizaciones se han unido para evitar que el aborto se legalice en nuestro país.

ESPERANZA

Uno de esos grupos que ha trabajado en esta lucha, es el Movimiento 40 Días por la Vida, conformado por diferentes denominaciones religiosas, unidas por un mismo fin; defender la vida desde su concepción, Patricia Banegas, miembro de esta organización, aseguró que el principal objetivo es lograr que el aborto sea impensable en las mujeres. “Ayunamos y oramos para defender la vida de los no nacidos, buscamos la manera de acompañar a aquellas mujeres que están pasando situaciones difíciles en el embarazo, que se sienten aturdidas, abrumadas y que el mundo les está diciendo abórtalo, que en otras palabras es: ‘mátalo’”, dijo. Banegas agregó que es urgente llevar un mensaje de esperanza, y que con la ayuda de Dios seamos luz en medio de este mundo de oscuridad.

40 DÍAS POR LA VIDA

Es un movimiento internacional que nació en Texas, Estados Unidos en el año 2004 a raíz del incremento de abortos en ese lugar. A partir del 2007 se expandió por toda Latinoamérica y ahora hay más de 63 países en el mundo entre ellos Honduras. Este es un voluntariado, en donde cualquier persona, sin importar la religión puede participar para luchar en contra de este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí