La intensión del Papa para este mes de marzo: “no podemos pagar el precio de la dignidad humana por el progreso”

Fuente: Renato Martinez - Ciudad del Vaticano

0
800

Fue publicado, este 8 de marzo, el Video del Papa con la intención de oración para el mes de marzo, en el cual el Pontífice aborda los nuevos retos que la bioética plantea al mundo de hoy y hace un llamado para que, frente a estos retos, se “promueva siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”.

“Ante los nuevos desafíos que presenta la bioética, recemos para que los cristianos, mediante su oración y su acción social, promuevan la defensa de la vida”, lo pide el Papa Francisco en su intención de oración para el mes de marzo, en el cual invita a todos los cristianos a rezar para que podamos dar una respuesta cristiana a los retos de la bioética. Este mes, el Santo Padre aborda los nuevos retos que la bioética plantea al mundo de hoy y hace un llamado para que, frente a estos, se “promueva siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”. El video se ha realizado con la colaboración de la Pontificia Academia para la Vida.

En la intención de oración de marzo, el Santo Padre anima a no frenar el progreso que implica la bioética ni a “escondernos” de sus campos de acción y de investigación. Nadie puede negar el progreso que la bioética ha demostrado en las últimas décadas. Esta disciplina, relativamente nueva, se dedica entre otras cosas a orientar y reflexionar sobre situaciones problemáticas que abarcan aristas económicas, sociales, ecológicas, éticas, biomédicas o biotecnológicas.

Este abordaje supone una apuesta recurrente del Papa a evitar la cultura del descarte, como el ejemplo de los embriones congelados que se desestiman como “material desechable”. Y también supone no supeditar los estudios y aplicaciones bioéticos a las “ganancias económicas”, ya que “no podemos pagar el precio de la dignidad humana por el progreso”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí