Diversas organizaciones siguen luchando para evitar que se despenalice la PAE  

0
702

Más de 70 organizaciones firmaron este día una carta pública dirigida a las autoridades de Salud y a los diputados del Congreso Nacional para solicitar a dichas entidades, que el uso de la pastilla Anticonceptiva de Emergencia no se despenalice como han pedido diversos grupos feministas, que aprovechan el Día Internacional de la Mujer para realizar un proselitismo abortista.

Es por ello, que David Andrade, fundador de la organización Generación Celeste, reafirma el trabajo que debemos tener todos para defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

En 2010, después de un dictamen científico presentado por el Colegio Médico, se prohibió la comercialización de este producto. Es por ello, que el doctor Lucas Zelaya, presidente de la Asociación Hondureña de Médicos Católicos recuerda que, con esta pastilla se atenta contra otra persona que se gesta en el vientre materno.  

Michelle Zacapa, presidenta del comité ProVida de Honduras, asegura que, si tratamos de defender a las mujeres, también se debe defender a estas féminas que se gestan desde la concepción y que la PAE quiere acabar.   

La PAE contiene un mecanismo abortivo que impide la implantación del embrión en el endometrio, por lo que ocasiona la muerte de un nuevo ser humano único e irrepetible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí