La Iglesia universal y la polaca cuentan con dos nuevos beatos

Se tratan del Cardenal Stefan Wyszyński, considerado el mentor de San Juan Pablo II, y de la Madre Elżbieta Róża Czacka. Foto: Andrzej Niedwiedcki

0
475

EWTN Polonia/ La Iglesia en Polonia celebró este domingo 12 de septiembre una gran fiesta de la fe en Varsovia, con la ceremonia de beatificación de estos dos nuevos beatos, el Cardenal Stefan Wyszyński y la Madre Elżbieta Róża Czacka.

Cabe resaltar que el Cardenal Stefan era considerado el mentor de San Juan Pablo II. La Madre Elżbieta Róża Czacka fue una religiosa ciega que fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas Siervas de la Cruz y estableció la Obra Laski, un centro de educación de niños ciegos y de diálogo con los no creyentes.

La ceremonia fue presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, en el templo de la Divina Providencia de Varsovia con la participación de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas y de centenares de fieles presentes dentro de la iglesia y de muchos más que siguieron la ceremonia fuera del templo a través de pantallas gigantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here