Cardenal Rodríguez: “Jesús nos invita a perder, para ganar vida y libertad”

0
166

En la eucaristía de este domingo que se llevo a cabo desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, S.E. el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en la homilía nos invita a reflexionar en varios aspectos fundamentales de nuestras vidas, entre ellos nos habla que Jesús nos invita a perder lo superficial, lo efímero, lo ilusorio es un perder para ganar vida, para ganar libertad.

Cuando Jesús dice quien pierda la vida por mi y por el evangelio, nos permite perderlo todo y seguirle por el camino, hoy en este domingo debemos responder a la pregunta Quien dicen ustedes que soy yo?

Pera algunos la vida en Jesús, sin embargo para otras personas la vida es poder, la vida esta en la búsqueda del placer sin reglas morales, en la busca del dinero.

Esta semana vamos a celebrar los 200 años de bicentenario que va a significar eso para cada uno de nosotros simplemente algo superficial, unos actos cívicos que si son importantes pero después? no es simplemente mirar para atrás es mirar para adelante estos 200 años con luces y sombras ya pasaron ahora tenemos que pensar en un futuro mejor , un futuro con justicia con mayor libertad , un futuro en paz, en amor y no son otros los que van a construir el futuro, es cada uno de nosotros si caminamos siguiendo al señor Jesús estamos seguros que habrá algo mejor, si en cambio lo dejamos a un lado, atrás y no es el centro de la vida de la historia y la cultura no vamos a llegar a ninguna parte , si somos personas de fe sabemos tenemos que orar por nuestra patria, oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país, para que toque los corazones.

Este proceso que esta muy cerca de unas elecciones este iluminado no por los criterios del mundo, no para buscar cómo me cuelo en unas organizaciones que están encerradas en si mismas, si no el auténtico patriotismo el autentico servicio a nuestro país, cada uno desde la vocación con la que han sido llamados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here