La Iglesia impulsa la cooperación para aliviar la pobreza hondureña

Estas iniciativas buscan transformar la realidad de los más necesitados

0
114

La pobreza es uno de los flagelos que vive la población hondureña, ya que se estima que al menos 7 de cada 10 hondureños la padecen, pese a que las autoridades afirman tener una mejor economía. Ante este problema y la falta de justicia social, la Iglesia siempre alza su voz y se une para asistir y brindar apoyo desde sus dimensiones samaritanas a los más pobres. Monseñor Giacomo Antonicelli, Secretario del Nuncio Apostólico en Honduras, hizo un llamado a la solidaridad y al compartir como un principio fundamental y colectivo. La Iglesia insta a que quienes tienen más recursos compartan con los más pobres. Sin embargo, subrayó que todos, independientemente de su situación económica, tienen algo que pueden compartir.

Realidad

El también Capellán del Santo Padre, re- conoció la difícil situación de pobreza en la que vive la población hondureña, pero también destacó “la esperanza que la gente tiene en un futuro mejor, esta esperanza puede materializarse si todos hacen su parte”.

Mencionó que la Iglesia Católica en Honduras está activa en la recepción y apoyo de diversos proyectos provenientes de parroquias, comunidades y diócesis. Estos proyectos, que reciben financiamiento, están dirigidos al bienestar de la gente, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El Padre Carlos Rubio, Vicerrector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNS), invitó a la reflexión sobre el verdadero significado de la riqueza y la pobreza, y la responsabilidad de cada individuo de contribuir al bienestar común. Añadió que, no solo se trata de distribuir equitativamente los recursos, sino también de promover una mentalidad de cooperación y preocupación por el prójimo. Para el Padre Rubio, hacer justicia social implica despojarse y compartir en común pensando en el bien de todos.

La Iglesia ve la realidad de pobreza en Honduras, pero también la esperanza y el potencial de cambio a través del esfuerzo colectivo y el compartir y se suma a la acción mediante el apoyo a proyectos comunitarios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí