Diversos sectores de la sociedad, han resentido lo que la pandemia va dejando a su paso, uno de ellos es la familia, que ha tenido que lidiar con una gran cantidad de adversidades, evidenciando también que es un eslabón importante en el crecimiento integral del ser humano.
Invitación
Con el lema ‘’Familia promotora de solidaridad y justicia’’, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar quiere centrar su mirada en estos dos pilares para el núcleo de la sociedad, de donde deben brotar los mejores planes, así lo destaca Karla Ortiz, miembro de esta agrupación al exponer que “Nos interpela e invita a sembrar en familia como iglesia doméstica, guardián de la vida y promotora de valores, a no esperar que la justicia y la solidaridad se generen de forma automática sin cultivarla sin esfuerzo en el hogar”.
Cuidados
Monseñor Darwin Andino, delegado Episcopal para las familias, dice que “El demonio no quiere ver bien a las familias y mucho menos que denuncien las injusticias. En la familia se deben fomentar los buenos valores y uno de ellos es la solidaridad” y también expone que “las familias que debemos estar construyendo, deben tener la justicia y la solidaridad como pilares, enseñar esto a los hijos desde temprana edad”.
Luis Sevilla, miembro de la Pastoral Familiar, asegura que “Tenemos un reto bastante grande, de crear en nosotros y nuestros hijos, el espíritu de cercanía con los que sufren, ayudar en la dificultad al hermano”. Esta es una asignatura pendiente afirma Sevilla, quien diserta que la búsqueda de la verdad en la familia debe ser la base para alcanzar la justicia en la sociedad.