Psicoprofilaxis: técnica de preparación previa al parto

0
387

¿Alguna vez ha oido hablar de la Psicoprofilaxis? pues le contamos que en que consiste. La doctora Hansel Reyes Ginecóloga y Obstetra nos brinda detalles de la psicoprofilaxis del trabajo de parto. “Esta es una técnica donde nosotros necesitamos integrar a la mujer y a las personas que la rodean para que estén teórica, fisica y psicológicamente preparados para el trabajo de parto, esto es muy importante ya que la mayoria de las mujeres no reciben la atencion apropiada antes de iniciar este drudo momento en la vida de toda mujer que es dar a luz”.

Preparación

” La idea de la psicoprofilaxis consiste en que la mujer y las personas que la rodean puedan estar preparadas para poder ayudar y favorecer la oxigenación del bebé durante este momento del trabajo de parto y de esa forma logramos que la paciente pueda controlar el dolor al cual va ser sometida para que de esta forma el bebé reciba la cantidad óptima de oxígeno y al final podamos obtener un parto bastante agradable dentro de lo que pueda decirse y un bebé sano”, expresó la doctora Reyes.

La especialista agregó que existen muchas técnicas para la Psicoprofilaxis desde las técnicas teóricas hasta las más importantes como por ejemplo la musicoterapia, las terapias afectivas en pareja, los ejercicios de respiración, Yoga, y “todas estas cosas van a fundamentar el momento de la psicoprofilaxis en la paciente”. ” Lo que vamos a lograr es relajar y enseñarle a la mujer como puede ella controlar las etapas del dolor y cómo puede ella concentrarse y enfocar la energía en otras partes importantes de su cuerpo y no necesariamente el dolor” puntualizó la doctora Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here