La congregación religiosa Hermanas de Jesús Buen Samaritano, fueron participes de la profesión de votos perpetuos de la religiosa Arsenia Ulloa Hernández durante la fiesta de Nuestra Señora de la Visitación. La Eucaristía y el rito fueron celebrados por Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula.
Alegría
Monseñor Miguel, en su homilía, expresó que “Estoy muy contento de estar con las hermanas y presidir esta celebración y ser testigos de la profesión perpetua de la hermana Arsenia. Hoy ella está viviendo su profesión solemne y perpetua, es un día inolvidable en su vida religiosa, consagrarse al Señor para toda la vida. Ella ha dicho sí al Señor”.
El Arzobispo de San Pedro Sula continuó con el rito de consagración. La Hermana Arsenia, de rodillas realizó su profesión religiosa perpetua manifestando: “Con la ayuda y gracia de Dios, Sí quiero consagrar mi vida de forma perpetua a Dios y entregar generosamente mi vida al servicio de los pobres más pobres con la ayuda del Espíritu Santo”. Fueron testigos de este sí definitivo, la Madre Superiora de la congregación Hermanas de Jesús Buen Samaritano, María del Carmen Bueso, las demás miembros de esta, sus padres, familiares, amistades y feligreses.
Servidora
Estos votos perpetuos, servirán para que la Hermana Arsenia, pueda seguir con la labor que ha realizado durante su preparación como religiosa, siempre atenta a las necesidades de los más vulnerables de las comunidades en las que sirve.