La familia es una vocación en el camino de la santidad

Amoris laetitia ha marcado el inicio de un camino tratando de impulsar un nuevo enfoque pastoral en la realidad de este importante grupo

0
417

El Santo Padre ha sido muy enfático en varias ocasiones con el cuidado de la familia, esto debido a los ataques que se viven en la actualidad en torno a la implementación de ideologías de género o la promoción de crímenes como el aborto y la eutanasia. En su último encuentro mundial con varias familias, su mensaje estuvo basado en la vocación y camino de santidad a través el amor familiar.

“Es una oportunidad de crecimiento de la Iglesia, porque se permite hacer una reflexión sobre la vocación de la familia” nos recuerda Wily Medina, miembro de la Pastoral Familiar de la comunidad de la Inmaculada Concepción de Comayagüela. La importancia de fomentar un pensamiento orientado a la familia desde el noviazgo, es sumamente relevante, asevera Claudia Ramírez, formadora en retiros para parejas en el noviazgo que, a su vez, agrega que este tipo de encuentros pueden “Orientar a los jóvenes para apreciar que el matrimonio más que una meta se debe percibir como un caminar con la persona que se ve en un futuro”. Por otra parte, en tiempos de guerra, escasez y violencia cada familia sabe sus limitantes, nos indica Ana Fernández, feligresa de la comunidad de Cristo Resucitado, quién explica que “Es una experiencia de fe que no basta con solo dejarlo en sí mismos, si no compartirlo en el núcleo familiar ante las situaciones que hoy en día dividen a la familia hondureña”.

El Papa Francisco, en un boletín dedicado a los recién casados, expresó las dificultades que recorre el matrimonio, pero que “Junto a las palabras permiso, gracias y perdón, dan coraje y valentía para formar fácilmente una familia con valores y vocación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí