La familia es una cuna de buenas costumbres y amor a la patria

Valores como la honestidad y el conocimiento de la cultura, forman parte de las enseñanzas que deben prevalecer en casa

0
846

El hogar es el lugar en donde aprendemos a como conducirnos en la vida, donde se nos impregnan los valores morales y espirituales que nos hacen ser hombres y mujeres de bien. Es aquí donde también se debe hacer crecer el amor a la patria.

Ejemplo

El historiador Nelson Carrasco, considera que, para que este sentimiento patrio permanezca, los padres se deben de involucrar en la enseñanza. “Yo aconsejo a las figuras paternas que conozcan el pasado, a las personas que estuvieron en él y que fueron parte de los que manejaban las riendas, no solo del poder, sino las de la sociedad, esto para que los hijos vean los errores que se cometieron en esa época y que se deben evitar a toda costa, esto puede conllevar a desarrollar un fuerte sentimiento de amor al país”.

Carrasco apunta también que “debemos de aprender de lo bueno y malo que se hizo para que se pueda mejorar. El pasado no es más que la memoria de nuestra sociedad. De éste aprendemos a preparar al futuro que son nuestros hijos” y agrega que “esto les servirá para que en el presente puedan actuar de forma correcta”.

Educación

Una pieza importante para el aprendizaje de este amor al país son los maestros, por ser ellos el complemento de la enseñanza brindada en casa. El profesor Onán Cálix, dijo que “Desde el hogar podemos fortalecer el amor a la patria haciendo que los padres de familia inculquen a los hijos los valores” y agregó que “es importante inculcar la honestidad con ellos mismos, para que sean honestos en la sociedad”. Cálix puntualiza que otro valor a enseñar es el respeto. “Este se adquiere en la casa y se inculca con el respeto entre papá y mamá y que los dos respeten a sus hijos”. Finalmente, agregó que “debemos infundir también el amor a nuestros símbolos sagrados, nuestros héroes y próceres y a nuestras autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí