El equipo misionero de la Diócesis de Juticalpa, pre- parado en mente y energía, llevo a cabo el III Encuentro Nacional de la Escuela de Animación Misionera (ESAM) en el centro de formación Fray Diego Vela. Durante tres días, siete Diócesis de Honduras como Danlí, Choluteca, Comayagua, Yoro, La Ceiba, Olancho y la Arquidiócesis de Tegucigalpa, realizaron esta experiencia. Como ya es habitual, se contó también con la presencia de la Infancia Misionera para animadores.
Trabajo
La organización, como siempre, estuvo a cargo del equipo misionero encabezado por el Padre Leandro Mendoza, director diocesano acompañado por Sor Sagrario Rivera, coordinadora de Infancia Adolescencia Misionera (IAM) Y el Padre Bernardino Lazo, encargado de las Obras Misionales Pontificias y, des- de luego, animados con la presencia de Monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa.
Trabajo en conjunto
La animación fue compartida entre las Diócesis presentes lo mismo que la distribución de temas. Cada una desarrolló el tema que se le asigno entre ellos: El perfil del misionero, Valores y necesidades de la Infancia Misionera en nuestras comunidades, Fundamentos de Espiritualidad Misionera, La situación de la misión del mundo actual desde mi realidad como animador, Identidad y rol del animador. Asimismo la Eucaristía de clausura fue presidida por el Padre Bernardino Lazo y el Padre Leandro Mendoza.