La DNVT, registra incremento en los accidentes viales producto de las lluvia

0
68

Un incremento en el número de accidentes de tránsito registra en los últimos días la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la que advierte a los conductores sobre algunas recomendaciones que son necesarias implementar para evitar incidentes en la carretera, afectadas por torrenciales lluvias y deslaves.

Los conductores deben extremar precaución ya que en las últimas horas se han producido 30 incidencias viales debido a las lluvias imperantes en el territorio hondureño, la más común de ellas, el hidroplanéo, momento en que un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua.

La Unidad de Patrulla de Carretera de la DNVT registra una mayor incidencia vial en tramos de la ruta CA-5 norte, a la altura del Lago de Yojoa, y en las zonas de aproximación a la ciudad de Siguatepeque en Comayagua. Otras arterias viales en el país presentan obstrucción por derrumbes, caídas de árboles, hundimientos y deslaves.

“Es por eso que los usuarios de la vía deben evitar poner en riesgo sus vidas al conducir en todo momento con precaución, evitando transitar por lugares con afectación por los fenómenos naturales”, instó el comisionado de Policía Roger Maradiaga Borjas, director de la DNVT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here