Novena, eucaristías, procesión y rezos, estas fueron algunas de las actividades que se vivieron en el marco de la fiesta patronal de Tegucigalpa en honor a San Miguel Arcángel, donde nuevamente se pudo observar la fe y devoción del pueblo capitalino, evidenciando así, el deseo de buscar al Señor a través del príncipe de las milicias celestiales.
Testimonios
Para el padre Ramón Maradiaga, párroco de la comunidad Santa María de la Esperanza y presbítero que acompañó la solemne y tradicional procesión, ‘’hemos pedido un año más la intercesión de San Miguel y por eso hemos celebrado la fiesta, Dios lo ha puesto como protección de la ciudad y de cada uno de los capitalinos’’, el presbítero expresa que ‘’él nos acompaña en todas las necesidades y por eso lo invocamos con fe, por eso hemos salido a testimoniarlo a las calles’’. Por su parte, Yohan Laínez, feligrés de la Catedral de Tegucigalpa, expresa que ‘’es una gran oportunidad que tenemos para mostrarle a nuestros hijos las tradiciones que nos inculcaron de pequeños y cómo no la de San Miguel’’.
Arraigo
Para el Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, “es la muestra de unidad y la devoción a San Miguel, nos une y nos vincula en signos de sinodalidad porque expresa lo que tanto nos pone en comunión, pudiendo manifestar la fe del pueblo en un acto muy importante’’. Para Bertha Irías, capitalina que labora en el Mercado San Miguel, ‘’lo más bello que puede existir es encomendarnos en el amparo del glorioso arcángel’’, quien a mis 80 años no me ha dejado de la mano, afirmó. Fueron muchos los testimonios de fe de la celebración patronal de Tegucigalpa, que concluyó con la solemne Eucaristía que presidió el padre Carlo Magno Núñez y donde se reconoció la labor de Sociedad Amigos de los Niños y de Laura Sánchez de Casa Zulema.