La devoción a la Virgen de Suyapa trasciende fronteras

Cientos de devotos viven de manera nostálgica la fiesta de la Madre de todos los hondureños por estar lejos

0
560

Por diferentes razones, muchos hijos de esta noble patria se ven obligados a emigrar buscando un futuro más prometedor. En este proceso, es innegable que la Santa Madre de Dios, venerada bajo la advocación de Suyapa, los acompaña y resguarda en todo momento.

Estos nobles descendientes de la Virgen de Suyapa, añoran con afecto su tierra natal y sienten la presencia materna de la Virgencita, incluso en la distancia. Por esta razón, al llegar a nuevos destinos, buscan rendirle veneración y celebrarla de manera constante, aspirando a difundir su devoción por todo el mundo.

TESTIMONIOS

Tal es el caso de Gracia María Reyes, fiel devota de la Morenita que reside en España y quien, diariamente invoca la presencia maternal de María de Suyapa para que la guíe y oriente en todo lo que vive. “Me invaden las ganas de estar celebrando esa gran fiesta nacional rodeada de nuestros compatriotas feligreses en la Basílica; es inevitable no emocionarse al recordar ese sentimiento tan lindo al contemplar la imagen de nuestra Virgencita de Suyapa” De igual manera, Blanca Elly Valle, desde Italia, cree que aún lejos de Honduras “La Virgen está aún más cerca de nosotros. Todos los años espero su día y mi corazón viaja con el deseo de estar allá. Se celebra con amor y alegría, pero al mismo tiempo con nostalgia de querer estar en Honduras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí