La decisión de retorno a clases no es aceptada por la población

0
70

Mediante Cadena Nacional, de radio y televisión se dio a conocer que el 16 y 26 de agosto regresarán a clases algunos centros educativos, esto como parte del pilotaje que se realizará tanto en instituciones privadas como públicas.  Arnaldo Bueso, Secretario de Educación, detalló que esta iniciativa fue evaluada con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (SINAGER)

Son 154 municipios que se ha priorizado para esta apertura y dentro los requisitos que han detallado las autoridades de educación, que deben cumplir las instituciones para ser parte de ese retorno a clases están; Que es decisión y potestad de la comunidad educativa este regreso a clases, todos los docentes y personal administrativo deben estar vacunados, los centros educativos deben estar provistos de equipo de bioseguridad, el centro educativo debe contar con infraestructura hidrosanitaria básica. 

Opiniones

Esta decisión de abrir las aulas de clases, ha generado algunas opiniones de varios sectores, para el caso, la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, opina, que este llamado que han hecho las autoridades de retorno a clases es inaudito y es una falta de irresponsabilidad de las autoridades educativas.

Daniel Esponda, dirigente magisterial, es del criterio, que con esta propuesta del retorno a clases, las autoridades del gobierno, le están lanzando la responsabilidad a los padres de familia pero ellos no regresaran a las aulas educativas.

Por su parte, Emily Amaya, madre de familia, opina que no está de acuerdo con mandar a sus hijos a clases, porque los ha cuidado del virus y mandarlos seria exponerlo a la enfermedad.

Oneyda Betanco, tiene tres estudiantes tanto en escuela como colegio y señala que las autoridades, no están tomando enserio esta enfermedad.

Denis Gáleas, considera que las autoridades de educación están siendo irresponsables con querer abrir algunos centros educativos y comparte algunas razones.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here