La Curia romana dona su sueldo de un mes

Los cardenales, obispos y prelados respondieron a una invitación del Limosnero pontificio.

Los cardenales, obispos y prelados que componen la Curia Romana respondieron con un mes de su sueldo al Santo Padre para que pueda llevar a cabo más obras de caridad, También la inmobiliaria vaticana bajó sus alquileres a la mitad. Todo, pese al cierre de los Museos Vaticanos y el turismo, principales ingresos de la Santa Sede.

El Limosnero del Papa cardenal Konrad Krajewski dio a conocer que un total de 250 superiores eclesiales, secretarios y otros han respondido a este acto concreto de solidaridad, algunos han donado no solo uno. Sino dos mensualidades.

Respuesta de la “El Santo Padre se lee en la misiva decidirá entonces el destino de las limosnas recogidas para la emergencia sanitaria”. curia

El cardenal Krajewski confirmó “Ellos han respondido con una generosidad inesperada, los canónicos, las Basílicas organizaron una colecta todos donaron más de los que se les invitó a dar, lo hicieron con una solidaridad evangélica extraordinaria”

Las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa presididas por el Santo Padre a causa de la pandemia se vieron “sin la presencia de los que, según el Motu Proprio Pontificales Domus, componen la Capilla Pontificia”.

El Limosnero exhortó a los integrantes de la curia a estar “unidos íntimamente y de manera especial al Pontífice, Obispo de Roma” que “preside la comunión universal de la caridad”, a través de una ofrenda. “El Santo Padre se lee en la misiva – decidirá entonces el destino de las limosnas recogidas para la emergencia sanitaria”.

Pobres: El limosnero del Papa comparte con los más pobres

Brazo de la Misericordia

El cardenal Krajewski manifestó “Nosotros somos el brazo de la misericordia del papa Francisco, somos como un servicio de primeros auxilios porque si hay alguna necesidad debemos correr enseguida donde soliciten ayuda. Por lo tanto, yo no sé que sucederá en unos meses o en unos dos días, pero debemos estar listos.

Cuando los hospitales solicitaron los respiradores mandábamos respiradores, cuando demandaron medicinas, pues enviábamos medicinas, cuando es necesario ayudamos a los comedores, En nombre del Santo Padre vamos a donde nos pidan”.

¿A quien ayudaba Jesús? se preguntó Krajewski “Es suficiente leer el Evangelio y la respuesta está en las Escrituras. Así todos en el mundo pueden saberlo. Nosotros seguimos a Jesús, sólo a Jesús”, anotó el “cardenal de los pobres”, como le reconocen en las calles y periferias de Roma.

La Pandemia y la crisis económica

El Coved -19 ha desvelado otro lado de la pobreza en la diócesis del Papa muchos padres y madres de familia han perdido sus trabajos, incluso ya precarios o sin contrato. A través e la comunidad San Egidio se lleva ayuda a las personas de la parroquia Santa María in Trastevere: “Son personas que tienen una casa, pero nada en la nevera”.

Además regala diariamente 200 litros de leche y yogurt que provienen de la producción de la granja de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here