Administración Aduanera anuncia reapertura de operaciones en El Florido.

A partir de este martes 12 de mayo de 2020 se retoma la atención en las operaciones aduaneras en la Aduana Integrada El Florido, ubicada en el Municipio de Copán Ruinas

Luego del cierre de las operaciones aduaneras por un periodo de 48 horas desde el pasado sábado 09 de mayo por detección de un caso positivo por COVID – 19 en una de las delegadas de la Secretaria de Salud que realizaba su servicio en la aduana de El Florido, se anuncia la reapertura de la aduana que fue aprobada por las autoridades de SINAGER luego de realizar el protocolo sanitario correspondiente que consistió en :

  • Desinfección de la Aduana El Florido.
  • Aplicación de muestras entre todo el personal de las diferentes instituciones que laboran en la Aduana El Florido para descartar la propagación de contagios por COVID – 19.
  • Reforzamiento de medidas bioseguridad entre colaboradores y usuarios.
  • Enviar a un período de cuarenta bajo vigilancia médica a personas que estuvieron en contacto permanente con el caso positivo por COVID – 19.

La Aduana El Florido en el occidente de Honduras atiende en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde para trámites aduaneros.

Así mismo, se les informa a los transportistas de carga terrestre y usuarios en general que obligatoriamente deberán de portar mascarilla y guantes al momento de realizar sus trámites en los diferentes puntos aduaneros del país.

La Administración Aduanera de Honduras junto con el Servicio Aduanero guatemalteco continúan con el compromiso de garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente al COVID – 19 y la continuidad de la fluidez del comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here