Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el lunes 11 de mayo se reanudarán las labores en la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, según lo dieron conocer las autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que está a cargo de la obra.
“Hemos planificado y diseñado, junto a las autoridades del Gobierno, un protocolo de bioseguridad que nos permitirá poder retornar a nuestras operaciones de construcción y poder así continuar con la edificación del que será el aeropuerto más grande y moderno de Honduras”, apuntaron los encargados del proyecto.
Los representantes de la terminal aérea, detallaron que como parte de las diversas medidas de prevención que se implementarán en la reanudación de la obra, se realizarán pruebas al 100% de los colaboradores, cada 6 días, para comprobar su estado de salud.
Los trabajos habían permanecido detenidos en la terminal aérea desde marzo del presente año, cuando el Gobierno hondureño ordenó la suspensión de labores en el sector público y privado a nivel nacional como medida de prevención ante la pandemia mundial del Covid-19.
El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola brinda más de 460 empleos directos y genera miles de trabajos indirectos. Antes de la suspensión de labores, el avance en la construcción de la obra ya estaba al 65%, según lo dieron a conocer los encargados.