La Conferencia Episcopal de Honduras felicita al nuevo Obispo de Comayagua

Monseñor Ángel Falzón, será el IV obispo de esta colonial Diócesis, al centro del país.

0
87

En un breve, pero caluroso mensaje, los Obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), han felicitado al pueblo de Comayagua tras el nombramiento, por parte del Papa Francisco, de su nuevo Obispo, Monseñor Ángel Falzón, O.M.F.

Los prelados le han dado también una bienvenida, ya que él también será parte de la C.E.H

El mensaje dice lo siguiente:

“Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) saludamos con alegría y felicitamos a nuestro Hermano S.E. MONS. ÁNGEL FALZÓN, O.F.M., por su nombramiento como IV Obispo de Comayagua, sucediendo en el trabajo pastoral al querido y recordado Mons. Roberto Camilleri (QDDG). A la vez, ofrecemos a Mons. Falzón la más cordial y fraternal bienvenida a la Conferencia.

Episcopal de Honduras, en fidelidad al espíritu de colegialidad. Agradecemos al Santo Padre Francisco y al Sr. Nuncio Apostólico, S.E. Mons. Gábor Pintér, por este don de Dios, manifestando así su solicitud pastoral en bien de las almas, al proveer a la Iglesia de Pastores según el Corazón de Cristo.

Pedimos al Señor, Dueño de la Mies, que nos ha llamado para estar con Él y nos envía a la misión apostólica, que se digne derramar sobre el nuevo Obispo de Comayagua su abundante gracia y bendición. Que Santa María de Suyapa, Reina de los Apóstoles, lo acompañe y lo guarde con bien en su ministerio pastoral. Ciudad de Tegucigalpa. 14 de Mayo de 2024. Fiesta de San Matías Apóstol”.

La madrugada de este 14 de mayo, se dio a conocer la determinación tomada por el Santo Padre.

Como Suyapa Medios, transmitimos este momento histórico para la Iglesia hondureña y también de Comayagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí