La comunidad de Agalteca honra la memoria de su santo patrón, San Jerónimo

0
699

Cada 30 de septiembre el calendario litúrgico marca la fiesta en honor a San Jerónimo, conocido como traductor de la Biblia. Y en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la parroquia Santísima Trinidad, ubica en Agalteca, Cedros F.M está bajo su patronazgo.


Con una novena en donde se desarrollaron diferentes actividades esta comunidad parroquial honró la memoria de su patrón, culminando este día con una procesión en donde participaron los diferentes sectores acompañados de las imágenes que los representan, como signo de unidad y compromiso.


Seguido de la procesión se celebró la Santa Misa, y en esta ocasión el párroco de la comunidad padre Osman Laínez invitó a los sacerdotes Marlon Díaz, de la parroquia San Diego de Talanga y al padre Moisés Sánchez, de la cuasiparroquia San Pablo Apóstol de Talanga a ser partícipes de esta festividad. Cabe mencionar que el padre Moisés fue párroco de Agalteca por un periodo de seis años, razón por la que esta también es su casa.


Durante la homilía el padre Díaz enfatizó que el título propicio para San Jerónimo es “Una estima por la Sagrada Escritura, un amor vivo y suave por la Palabra de Dios” por haberse consagrado a Cristo y a su palabra, y esto le costó muchas críticas incluso hasta de su propia familia.
Por su parte, el padre Osman Laínez, párroco de la comunidad Santísima Trinidad indicó que dentro de las actividades desarrollas se impartió formación basada en la Biblia, y recordó una de las fresas famosas de San Jerónimo “Quien desconoce las Sagradas Escrituras, desconoce a Cristo”. Esta es una parroquia conformada por 15 comunidades, y la misión es su principal característica añadió el presbítero, quien además recalcó que la feligresía está llena de fe y devoción y eso es algo que lo motiva y le ayuda a crecer.


Con la festividad de San Jerónimo, doctor de la Iglesia, se cierra el mes dedicado a las Sagradas Escrituras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí