La organización, sobre todo, es fundamental para tener un buen desarrollo y al mismo tiempo un orden que establezca los paramentos que puedan mantener armonía y calidad en cualquier ámbito que se requiera, es por ello que en el centro de retiros de la Pastoral Social Cáritas en Siguatepeque, se realizó la primera reunión de trabajo de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de Honduras (CONAPAFH), con el objetivo de planificar el trabajo que se realizará este año, el que se centró en la defensa de la familia, esto para tener una mejor cobertura y realizar un trabajo eficaz con una visión social y comprometida que venga a fortalecer ese vínculo tan importante para la sociedad.
Esta ocasión fue oportuna para tomar en cuenta que era necesario elegir la nueva junta directiva, ya que se requieren cambios que vengan a transformar con nuevas ideas y planteamientos con el objetivo de mantener un mejor servicio. La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera para el periodo 2023 / 2026: su director ejecutivo es el padre Carlos Martínez de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el matrimonio presidente, es Fabio y Mayra Montes Martínez de Olancho; el matrimonio secretario está conformado por Máximo y Melsy Sánchez de Comayagua; El matrimonio tesorero son Emilio y Lorena Sierra de Trujillo y como fiscal quedó Juan Ramón Ramos de Yoro.
La nueva junta directiva fue juramentada por monseñor Darwin Rudy Andino de la diócesis de Santa Rosa de Copán, ya que él es el designado por la Conferencia Episcopal de Honduras de la Pastoral Familiar. Los nuevos coordinadores Fabio y Mayra manifestaron que “Nuestra expectativa es dinamizar la Pastoral Familiar en todas las diócesis de Honduras. Estamos claros y seguros que se puede lograr a través de la familia”.