La Ceiba inicia mes del Matrimonio y la Familia con colorida caravana

Cada uno de los vehículos iba debidamente decorado y con mensajes en favor de este importante núcleo

0
318

Por: Rolando Obando

Con una caravana vehicular, la Parroquia San Antonio María Claret inauguró el mes del Matrimonio y la Familia. Esta fue una fiesta que se vivió con mucha intensidad al sonido de los bombos y platillos, con alegría y fe.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de feligreses llegaban a las instalaciones de la parroquia con sus vehículos coloridos y pancartas. Presidió esta actividad el Padre Óscar del Cid, en compañía de los sacerdotes Pedro López y Adalid Interiano, este último entre lágrimas y risas se despidió de sus hermanos sacerdotes y la feligresía, ya que tendrá que salir del país por tres años para seguir sus estudios de formación en España.

Familias

Una vez finalizada la caravana, toda la feligresía entro en la Iglesia para cerrar con broche de oro recibiendo la Palabra de Vida en la Santa Eucaristía. El Presbítero del Cid dijo que “Si salvamos la familia, salvamos la sociedad. Este es más que un lema, debería de ser una promesa y un desafío para ver como un espejo nuestra propia familia”.

1 Justicia

Si la familia cumple su cometido de formar en el seno del hogar a los futuros ciudadanos, estará contribuyendo grandemente a la construcción de una sociedad más justa.

2 Desafíos

A medida que la familia es la mejor garantía contra toda tendencia de tipo individualista o colectivista, porque en ella la persona es siempre el centro de la atención en cuanto fin y nunca como medio.

3 Frutos

Es evidente que el bien de las personas y el buen funcionamiento de la sociedad están estrechamente relacionados con “La prosperidad de la comunidad conyugal y familiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here