La catequesis es un ministerio que sigue encaminando la fe de la Iglesia

En 2021, el Papa Francisco instituyó bajo motu proprio esta formación como ministerio

0
590

La pandemia atenuó la importancia de diversos elementos en la Iglesia y uno de ellos fue la catequesis que, a pesar de la incapacidad de reunirse de manera presencial, logró la reinvención para que este espacio fuese cubierto, misión que recibió el apoyo de Suyapa Medios. Tesoro Tomada ahora como un ministerio, la catequesis significa un mayor compromiso para quien de manera vocacional la toma como modo de servicio, así reacciona Clara Aguilar, quien sirve como catequista en la parroquia Santa María Reina al decir que “La catequesis es sinónimo de servicio a los hermanos y a la comunidad y a la vez es un compromiso, porque como catequistas se debe reflejar a Cristo en cada enseñanza y transmitir el mensaje de la Buena Nueva a cada joven y niño que espera en Dios una respuesta”.

Aguilar, quien cuenta con años de experiencia, expone que la pandemia significó un reto importante, además del aprovechamiento de los recursos tecnológicos para no parar en este servicio de evangelización y la oración en tiempos de prueba. Ministerio El Santo Padre decidió dar un giro a la perspectiva de la catequesis y llamarle ministerio, lo que para muchos era algo merecido dada su importancia.

La Hermana Janeth Díaz, Misionera de Marilam, afirma que “Como ministerio se nos invita a seguir siendo testigos del Resucitado, de la verdad, anunciadores del Evangelio y portadores de la esperanza a esos niños, adolescentes y adultos de Honduras”. La religiosa añade, que este ministerio, invita a ser pastores, maestros, guías y acompañantes de aquellos que requieren de una enseñanza vivencial.

“Esta es la vocación de cada catequista que dice sí al Señor en este servicio”, dijo. De manera providencial e idónea, el Sumo Pontífice ha puesto en manifiesto que todos estamos llamados a ser catequistas desde nuestros puestos, pero quienes deciden serlo a tiempo completo, deben de comprender el bien que se hace y el compromiso que requiere este ministerio.

1 Aporte

El Vicario de Cristo, destaca que la evangelización ha sido gracias a los catequistas que han desgastado sus vidas por el anuncio del reino. Aún ahora, estos hombres y mujeres siguen siendo pilares en el crecimiento espiritual de la Iglesia.

2 Apoyo

 La Iglesia tiene que saber que en la catequesis encuentra el crecimiento en la fe de niños, jóvenes y algunos adultos, por lo que apoyar su función al interior del catolicismo, debe de ser primordial tomando en cuenta estos detalles.

3 Formación

Lo fundamental para que los catequistas logren sus objetivos, es recibir capacitaciones en todos los aspectos para llenar los vacíos que encuentran los que asisten a recibir la formación en las parroquias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí